Actividad 3

COMPRENSIÓN

Lee atentamente estos textos y responde a las preguntas que se formulan al final de cada uno.
Para responder con más precisión y con más información, busca documentación en WIKIPEDIA al respecto de lo que se te plantea:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

USA EL ESPACIO QUE APARECE EN ESTA PÁGINA PARA HACER COMENTARIOS , Y ESCRIBE TU PROPIO COMENTARIO.

La tala masiva de bosques, la deforestación, llega a producir, en casos extremos, cambios climáticos locales muy apreciables: el aire permanece mucho más seco durante el año, las variaciones de temperatura se hacen mucho más acusadas, llueve menos, las lluvias se hacen más esporádicas y torrenciales, y producen una erosión mucho mayor del suelo.
  • Pincha en este link para ir a YOUTUBE y ver un documental sobre la deforestación en el Amazonas, en Brasil. Ver documental
  • Una vez visto el documental, indica por qué está en peligro la Amazonia. Escríbelo en un comentario en esta misma página, identificándote debidamente. 
  • PREGUNTA: ¿Cómo crees que puede afectar la tala de bosques al clima de una zona?
--------------------------------


  • Celestino Mutis fue uno de los máximos exponentes de la ilustración científica española en el siglo XVII. Sus conocimientos enciclopédicos, y su inagotable afán por aprender y por investigar las tierras de Suramérica, desembocaron en muchos descubrimientos que fue trayendo a España, donde fundó el Real JardínBotánico de Madrid. Aún hoy en día se siguen utilizando los métodos para dibujar plantas que Mutis aprendió y perfeccionó; y a pesar de los avances tecnológicos, que permiten la realización de fotografías de gran resolución mediante microscopios electrónicos, los botánicos siguen prefiriendo unos buenos dibujos para describir sus ejemplares, ya que en ellos pueden poner de manifiesto detalles importantes que en una fotografía no podría apreciarse con caridad.
  • PREGUNTAS: ¿Qué fundó Celestino Mutis?, ¿Dónde hizo importantes descubrimientos?

--------------------------------

  • Los países industrializados exigen a los del Tercer Mundo que velen por la conservación de su flora y de su fauna, y que cesen en la tala de bosques para frenar el calentamiento global. Pero los países pobres intentan obtener dinero de sus escasos recursos y piden a los países ricos, que paguen para el mantenimiento de esas zonas verdes.
  • PREGUNTAS: ¿Sabes en qué consiste la industrialización?, ¿Qué diferencia hay entre España y algunos países africanos?

--------------------------------
  • Conservación de la Flora y la Fauna: Las especies de plantas que habitan un lugar conforman la flora. La flora aporta oxígeno, un gas que es indispensable para la vida, y sirve, además, de alimento a gran cantidad de animales herbívoros y a los carnívoros que se alimentan de ellos.Hay muchas razones que pueden dañar la flora de una región. Un aumento significativo del número de animales herbívoros puede hacerla desaparecer, causando a su vez, la muerte o la migración de los animales que dependían de ella. Las actividades de los seres humanos también pueden acabar con la flora de un lugar al destruir el suelo o contaminar el aire y el agua.
  • PREGUNTAS: ¿Cómo se llama el conjunto de plantas que vive en una zona? ¿Qué razones se te ocurren que podrían dañar la flora de una zona?

--------------------------------

En esta actividad, y ya por último, el/la maestr@ proyectará el siguiente vídeo y deberás escribir un comentario en este mismo blog sobre lo que te ha parecido. 




4 comentarios:

  1. Hola Somos Luciiano.V Alejo.M Lucas.D y SOMOS LOS MEJORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meno Luciano.V orejon jajaj de mi*** jajaj ;D

      Eliminar
  2. sabes quien mas usa esta computadora mi mamiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaajajajajaajajajajajajajajajajajajaaa

    ResponderEliminar
  3. Jajjajajajajjajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajjajaj buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar