COMPARTIREMOS NUESTRA FLORA CON UN PAÍS EXTRANJERO: MÉXICO
Para saber cosas sobre este país, pulsa sobre el enlace que se ha situado justo AQUÍ
Para saber cosas sobre este país, pulsa sobre el enlace que se ha situado justo AQUÍ
Para realizar esta actividad, necesitaremos preparar algunas
cosas:
En primer lugar, la maestra te indicará que hay que formar grupos de 5 niños. Cada grupo deberá tener un nombre. Haced propuestas de nombres a la maestra. Cuando ya tengáis el nombre del grupo, la maestra os dirá con qué grupo vais a hacer la videoconferencia del otro país.
Cada grupo deberá tener una cuenta de E-MAIL (correo electrónico) que estará a cargo de uno de los componentes del grupo durante una semana. Transcurrido ese tiempo, la responsabilidad del correo electrónico pasará a otro de los componentes del grupo. Todos seréis -durante unos días- responsables del e-mail del grupo.
Una vez tengáis los grupos formados, necesitaremos hacer una
pequeña excursión. Se trata de ir al bosque más cercano a recoger algunas
muestras de plantas. Será necesario que recojáis alguna muestra de planta con tallo leñoso,
alguna con tallo
herbáceo y alguna planta que tenga raíz no ramificada. Habrá que identificarlas. Podéis consultar
libros, Internet o a los maestros y padres. Sería bueno que hacer algunas
fotos. Esto os ayudará en vuestra labor de investigación. Luego deberéis pedir
a alguna de las mamás de algún niñ@ del grupo que os compre dos tipos de
frutas: una fruta
carnosa, que ya sabéis lo que es; y un fruto seco, que también conocéis. Cuidadlas
bien porque habrá que mostrarlas en la videoconferencia.
Cuando tengáis todo lo necesario habrá que clasificarlo
todo. Escribiremos una ficha con todo lo que se os ocurra sobre cada una de las
cosas que habéis recogido.
Acto seguido, la maestra os preparará una VIDEOCONFERENCIA
con una escuela de México D.F., capital del país de México (sería bueno que
supierais algo sobre esta ciudad y sobre este país: ¿dónde está?, ¿en qué
idioma hablan?, ¿qué costumbres tienen?, ¿cómo se llaman los niños allí?, y
alguna otra cosa que se os ocurra y que sea interesante).
Cada grupo tendrá 10 minutos para exponer la información que
haya recopilado, junto con las plantas y los frutos que tengáis, al grupo que
os haya tocado, también de cinco niños, de México. Acto seguido, le tocará al
grupo que os hayan asignado en el otro país, hacer lo mismo que a vosotros. Os
expondrán lo que ellos hayan recopilado.
Luego os retirareis en grupo, para preparar preguntas sobre
lo que hayáis visto del grupo contrario. Y al cabo de unos minutos, se os
llamará de nuevo para que les hagáis las preguntas. Preparad bien toda la
información que tengáis sobre vuestro material porque ellos también os harán
preguntas, y habrá que responderlas.
Durante la videoconferencia podréis preguntar 5 cuestiones.
Ellos, el grupo contrario, también.
Intercambiareis el correo electrónico E-MAIL, para seguir en
contacto con los otros niños y así poder mandarles información de vuestra
investigación que no acabará en la videoconferencia.
Cada una de las actividades que se deriven de esta
videoconferencia, los correos, etc.. deberá ser registrada en el libro de
ACTIVIDAD que la maestra habrá preparado. Cada uno de los e-mails que os
responda el equipo contrario, subirá la nota de la evaluación de esta
actividad. Así que, ya sabéis, habrá que escribir e-mails interesantes.
Una vez se haya hecho la actividad, CADA COMPONENTE DEL GRUPO deberá publicar un comentario en este espacio que se ha preparado con tal objetivo.
Una vez se haya hecho la actividad, CADA COMPONENTE DEL GRUPO deberá publicar un comentario en este espacio que se ha preparado con tal objetivo.
ME GUSTA MUCHO
ResponderEliminarESTA MUY VIEN
ResponderEliminarhttp://yaldahpublishing.com/
ResponderEliminarIntercambiareis el correo electrónico E-MAIL, para seguir en contacto con los otros niños y así poder mandarles información de vuestra investigación que no acabará en la videoconferencia.