viernes, 25 de mayo de 2012

2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS


ELABORACIÓN DEL ALIMENTO

La nutrición de las plantas es muy diferente a la de los animales. Los animales deben de comer su alimento, por el contrario las plantas los fabrican ellas mismas. Los animales y las personas tomamos alimentos que vienen de las plantas. Cuando nos alimentamos de animales, éstos se han alimentado -antes- también de las plantas.
Para fabricar su alimento, las plantas necesitan:

agua, sales minerales, dióxido de carbono y luz solar

LAS SALES MIMERALES Y EL AGUA

Es muy necesario regar las plantas. Si no lo hacemos las plantas se marchitan y acaban por morirse. Cuando regamos, se les proporciona agua que ellas toman a través de sus raíces y de unos pelillos denominados pelillos absolventes.

Todas las plantas, necesitan, también, sales minerales, que son sustancias que se encuentran en la tierra y que se disuelven para ser ingeridas disueltas en el agua.

Cuando se cultivan plantas, por ejemplo el trigo o la alfalfa, las plantas pueden acabar con las sales minerales que hay en la tierra, por eso los agricultores añaden fertilizantes a la tierra.




EL DIÓXIDO DE CARBONO


El dióxido de carbono es un gas que está en el aire que respiramos. Cuando respiramos, el dióxido de carbono se expulsa de nuestros pulmones. También se produce cuando algún vehículo quema combustible. Este gas es muy importante para las plantas. Lo toman a través de sus hojas.



LA FOTOSÍNTESIS

El proceso que utilizan las plantas para producir sus alimentos se llama fotosíntesis.  Sucede en las hojas, que es la parte donde se fabrica el alimento.

El agua y las sales minerales, suben hasta la hoja, allí, se mezclan con el dióxido de carbono y se producen alimentos para la planta.

Para que todo eso funcione, se necesita energía. Las plantas sacan la energía del sol.



Cuando se hace la fotosíntesis, las plantas expulsan al aire OXÍGENO. Todo el oxigeno que hay en la atmosfera procede de la fotosíntesis de las plantas. 



Vídeo sobre la fotosíntesis

12 comentarios:

  1. GRACIAS
    AHORA YA SE ESTO PARA EL EXAMEN DE MI HIJO

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy un niño de quinto y me sirve

    ResponderEliminar
  3. Super... mejor explicado no pudo ser, ahora mi hijo de segundo entendera mejor...gracias

    ResponderEliminar
  4. Waka Waka esto es África

    ResponderEliminar
  5. Soy Артур Борис, residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, soy emprendedor/hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 USD de su empresa. Cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un historial de crédito malo, todavía le ofrecen su servicio. También ofrecen todo tipo de préstamos, como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles por lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará conforme a sus riquezas en gloria. Si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar